5 consejos para aumentar el alcance de su eBike - una guía completa

Compartir

Las bicicletas eléctricas o eBikes ofrecen una serie de ventajas. Sin embargo, la mayoría de los ciclistas temen a las luces rojas parpadeantes que advierten sobre una batería baja, o peor aún, que su bicicleta se apague en una cuesta empinada.

La ansiedad por el alcance, los costosos precios de las baterías y una vida útil corta siguen obstaculizando la adopción de eBikes. Mokwheel ofrece una batería de 19.6-A con un alcance de 130 km con una carga completa, pero incluso eso puede ser insuficiente para algunas personas.

Aunque la tecnología de las baterías avanza cada día, hay mucho que puedes hacer para aumentar el alcance de tu eBike. Aquí hay algunos consejos para empezar.

  • Utilice engranajes más bajos al subir

  • Las subidas empinadas y las situaciones de alto par consumen la mayor cantidad de energía de su batería. También generan mucho calor, lo que acelera la descarga de la batería.

    En tales situaciones, es mejor cambiar a un engranaje más bajo y aumentar su cadencia de pedaleo. Esto generalmente puede ahorrar mucha energía y, al mismo tiempo, aumentar su alcance.

  • Conduzca sin cámara

  • Los neumáticos con cámara generan una alta resistencia, especialmente en terreno accidentado. El motor consume más energía ya que la resistencia consume el impulso y requiere más aceleración.

    Los neumáticos sin cámara pueden adaptarse mejor al terreno y absorber la presión de un camino irregular sin perder mucho impulso. Esto los hace perfectos para MTB e incluso para bicicletas de cercanías, dependiendo de las condiciones de la carretera.

  • ¡Deje rodar!

  • Si hay una señal de stop adelante y siente que necesita desacelerar, comience a dejar rodar. En lugar de acelerar completamente y luego frenar. Esto también puede llevar a ahorros significativos y a un mayor alcance.

    Dejar rodar puede alargar el tiempo total de viaje en unos segundos, pero puede aumentar significativamente el alcance.

  • Frenado regenerativo

  • Esto solo es posible en eBikes con motores de cubo de accionamiento directo, pero representa una innovación absoluta para las eBikes.

    Todo lo que necesita hacer es frenar con anticipación y presionar la palanca solo lo suficiente como para activar el freno regenerativo y no el freno normal de llanta o disco. Con el tiempo, el freno regenerativo debería convertirse en estándar en todas las marcas y modelos de eBikes.

  • Mantenimiento de la batería

  • Uno de los mayores problemas con las eBikes es el deterioro constante de la batería, lo que lleva a una disminución del alcance. Los precios de las baterías siguen siendo caros, por lo que un cambio regular no es viable.

    Hay algunas prácticas comprobadas que pueden prolongar la vida útil de las baterías. Esto incluye no dejar la batería vacía o completamente cargada durante largos períodos. Si no va a usarla durante más de unas pocas semanas, cárguela entre el 60 % y el 70 %.

    Las temperaturas extremas pueden acelerar la degradación. Por lo tanto, asegúrese de almacenar la batería en un espacio interior cuando no la esté usando, bajo condiciones óptimas y sin fluctuaciones extremas de temperatura.

Veredicto final

Dada la enorme cantidad de avances en la tecnología de las baterías y las eBikes, es posible que pronto no tengamos que preocuparnos más.

La calidad y la experiencia de las eBikes solo mejorarán, y estos consejos son para aquellos que permanecen escépticos.

Siempre escuchamos primero
Regístrese para recibir nuestro boletín y sea el primero en conocer nuestras ofertas especiales, los últimos productos y todas las noticias sobre Mokwheel.
Política de devolución de 15 días
¿Necesita ayuda? Estamos aquí para ayudarle
"Almacenamiento de energía" - Mokwheel