Lo que necesita saber sobre las baterías de bicicletas eléctricas

Compartir

La batería es uno de los componentes esenciales de una bicicleta eléctrica (E-Bike) y uno de los más costosos. Es un factor crucial para el alcance (cuán lejos puede viajar con una sola carga), la velocidad máxima y el rendimiento de su E-Bike. Si está considerando comprar una E-Bike, primero debe informarse sobre los diferentes tipos de baterías disponibles. Aquí está todo lo que necesita saber sobre las baterías de bicicletas eléctricas.

La estructura es importante. La estructura (química de la celda) es un factor importante para el rendimiento de una batería de E-Bike. Hay tres estructuras de baterías primarias utilizadas en E-Bikes.

Las baterías de plomo-ácido son el tipo más antiguo, muy económicas y cada vez se utilizan menos en las bicicletas eléctricas. Son pesadas, se cargan lentamente, tienen una vida útil corta y una capacidad limitada. Las baterías de níquel-cadmio tienen una mayor capacidad que las de plomo-ácido y pueden durar más. Sin embargo, las baterías basadas en níquel son costosas, tienen una densidad de potencia baja y pueden perder rápidamente su carga.

Las baterías de iones de litio son hoy en día, con diferencia, el tipo más popular y rentable para E-Bikes. Estas baterías duraderas pesan menos y tienen la mayor capacidad y salida de potencia de todos los tipos de baterías disponibles. Los inconvenientes de las baterías de iones de litio son que pueden ser sensibles a temperaturas extremas y a la sobrecalentamiento.

La vida útil es importante. La batería de una E-Bike generalmente vale alrededor de un tercio del valor total de la bicicleta y dura entre 2 y 5 años. Es importante elegir una batería de alta calidad y mantenerla adecuadamente para prolongar su vida útil. Algunos consejos para extender la vida útil de la batería de su E-Bike incluyen:

Almacene su batería en un lugar fresco y seco. No deje su E-Bike bajo el sol caliente o en condiciones húmedas. Guarde la batería de su bicicleta en un lugar fresco, preferiblemente por debajo de 22 °C. Si conduce en invierno, la temperatura de la batería de su E-Bike debe estar por encima del punto de congelación antes de cargarla.

Almacene su batería parcialmente cargada. Las baterías de litio se descargan lentamente con el tiempo, por lo que almacenar una batería completamente descargada puede causar daño a las células. Si va a almacenar una batería durante un período prolongado, es ideal tener una carga entre el 40 % y el 80 % de una carga completa. Algunos cargadores tienen una configuración de "almacenamiento" más baja a la que puede cambiar antes de guardar su E-Bike.

No descargue completamente su batería regularmente. Descargar completamente una batería de litio de manera regular puede ser dañino. Es mejor descargar parcialmente la batería y luego cargarla según sea necesario para prolongar su vida útil. Las baterías de litio funcionan mejor en la mitad superior de su ciclo de descarga.

Entender los conceptos básicos de las baterías de E-Bike puede ayudarlo a determinar el tamaño y tipo de batería que mejor se adapte a sus necesidades y cómo mantenerla. Con las baterías que ya están incluidas en el precio de una E-Bike, generalmente obtiene lo que paga. Saber todo sobre las baterías de E-Bike puede ayudarlo a ahorrar dinero a largo plazo y sacar más provecho de su viaje.

Siempre escuchamos primero
Regístrese para recibir nuestro boletín y sea el primero en conocer nuestras ofertas especiales, los últimos productos y todas las noticias sobre Mokwheel.
Política de devolución de 15 días
¿Necesita ayuda? Estamos aquí para ayudarle
"Almacenamiento de energía" - Mokwheel