No, no necesitas carné de conducir para conducir una e-bike. Lee atentamente las instrucciones de seguridad por tu propia seguridad.
Puede comprobar la batería y el cargador en el manual de usuario de nuestra e-bike. Los métodos se enumeran en el manual con más detalle.
Lee el artículo de nuestro blog sobre cómo cuidar tu batería.
Puedes comparar nuestros modelos para ver las diferencias entre nuestras e-bikes.
Le recomendamos que retire la batería. De lo contrario, puedes limpiar la e-bike como lo harías con una bicicleta normal.
Antes de circular, le recomendamos encarecidamente que lea el manual de usuario de nuestra e-bike por su seguridad.
3-4 años.
Con nuestra e-bike enviamos una llave inglesa, una bomba de bicicleta, un guardabarros delantero y un portaequipajes.
La altura recomendada es de 1,63 metros o más.
Su pedido se tramitará en un plazo de 72 horas laborables. Una vez enviado su pedido, recibirá una confirmación de envío por correo electrónico. Nuestras e-bikes se envían con TOF o GEL, los accesorios con DPD. Por favor, espere de 3 a 7 días laborables para la entrega en el lugar deseado. Todos los plazos de entrega indicados por Mokwheel son fechas estimadas.
La e-bike está montada en gran parte a su llegada; sólo se requieren unos pocos pasos para finalizar el montaje. Por favor, vea atentamente el tutorial de montaje o lea el MANUAL DE USUARIO DE LA E-BIKE para obtener instrucciones de instalación.
Si su compra incluye una bicicleta eléctrica, su pedido es gratuito en Alemania, Austria, Luxemburgo, Italia, Francia y los Países Bajos.
Lo sentimos, pero sólo se puede utilizar un vale por pedido; no es posible acumular vales. Gracias por su comprensión. La interpretación final corresponde a la empresa Mokwheel.
Sí, puede hacerlo. Envíe los datos de su pedido a support@mokwheel.es.
Si su e-bike Mokwheel no funciona, compruebe que las conexiones de los cables en el eje trasero de la e-bike no estén sueltas o desconectadas. Alternativamente, puede desenrollar el revestimiento protector del enchufe, extraerlo, comprobar posibles defectos y volver a enchufarlo.
Guía de solución de problemas1. Fallo del frenoCompruebe si el cable del freno está suelto o dañado. Si no hay daños, sustituya el freno o la palanca de freno y el cable.2. Fallo del sensor de servoasistenciaPrimer paso: Compruebe si el cable del sensor está suelto o se cae. Si no es así, puede deberse a daños en el sensor de servoasistencia. Segundo paso: Retire y sustituya el sensor de servoasistencia.3. Error de modo de marchaApague la e-bike y vuelva a encenderla (si este problema no se puede resolver, deberá sustituir el controlador).4. Error de modo en tiempo realApague la e-bike y vuelva a encenderla (si este problema no se puede resolver, deberá sustituir el controlador).5. Error de bajo voltajePrimer paso: Retire la batería para comprobar si el voltaje de la batería es suficiente. Segundo paso: Cargue la batería. Tercer paso: Si el problema no se resuelve después de realizar los dos pasos anteriores, puede indicar que el motor está dañado. Sustituya el motor.6. Fallo del motorCompruebe si el cable de conexión del motor está suelto, se ha caído o está enchufado al revés (si no es así, puede indicar que el motor está dañado, sustitúyalo).
Herramientas necesarias:Alicates de puntaLlave de vasoPastillas de freno de repuestoPaso 1: Desmontaje de las pastillas de freno1. Prepare la bicicleta para el mantenimiento. En primer lugar, apague la bicicleta y retire la batería. 2. Localice las pastillas de freno. Las pastillas de freno se encuentran en la pinza de freno de cada rueda (véase la ilustración en las fotos)3. En primer lugar, desmonte la pinza de freno. Utilice una llave hexagonal para retirar los dos tornillos de la pinza de freno del cuadro de la bicicleta (¡Precaución! Tenga cuidado de no perder o colocar mal las arandelas de los tornillos de la pinza de freno.)4. Enderece con cuidado el pasador de sujeción con unos alicates de punta fina y retire la pinza de freno empujándola hacia arriba. 5. retire las pastillas de freno viejas. El pasador y las pastillas de freno viejas se pueden retirar presionando la ballesta.Paso 2: Montaje de las pastillas de freno1. Instale las pastillas de freno nuevas en la pinza de freno. Coloque las pastillas de freno en la misma disposición que las pastillas viejas. El material de fricción debe estar uno frente al otro. Asegúrese de que el orificio superior de cada pastilla está alineado con el orificio del pasador de bloqueo. Deslice los nuevos frenos en la pinza para completar la instalación. 2. Vuelva a colocar el pasador de retención del freno. Asegúrese de que la pinza está bien sujeta doblando cuidadosamente el pasador de retención 90° con unos alicates de punta de aguja.3. vuelva a montar la pinza de freno. Coloque la pinza de freno de forma que los orificios de montaje del cuadro coincidan con los puntos de montaje de la pinza de freno. Inserte los tornillos utilizando una llave hexagonal y apriete ambos tornillos uniformemente. 4. vuelva a instalar la batería antes de circular y pruebe los frenos para asegurarse de que la instalación es correcta.
Consejo: La mejor manera de realizar el mantenimiento de los frenos es utilizar ambos frenos a la vez y accionar primero el freno trasero para evitar un esfuerzo excesivo en la rueda delantera y la horquilla.El ajuste de los frenos incluye:- Comprobar que la rueda está completamente asentada en las punteras del cuadro. Una rueda mal asentada puede hacer que el disco de freno roce con las pastillas y genere ruido.- Comprobar que el disco de freno está recto y en buen estado. Los discos de freno dañados o sucios pueden reducir el rendimiento de frenado o generar ruido.- Centre la pinza de freno ajustando la posición para que la pastilla interior, un componente fijo de la pinza de freno, esté cerca y paralela a los discos de freno. Una posición incorrecta de la pastilla o la pinza de freno puede reducir el rendimiento de frenado o provocar ruidos.- Ajuste la tensión del cable de freno y compruebe la palanca de freno. Estos ajustes finales ayudan a garantizar que los frenos están correctamente ajustados.
Prepare la bicicleta para el mantenimiento. Retire la batería y mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos para descargar la energía restante.1. retire primero la biela izquierda. Afloje el tornillo con una llave hexagonal e inserte un extractor de bielas para retirar la biela.2. proceda con los mismos pasos para la biela derecha, primero retire el tornillo con una llave hexagonal e inserte un extractor de bielas en la abertura. 3. pruebe la cadena una vez instaladas las nuevas bielas. Coloque la bicicleta en el caballete de forma que la rueda trasera quede levantada y gire las bielas hacia atrás para hacer girar la rueda trasera. Asegúrese de que la cadena está correctamente sujeta al plato.
Localización de averías en el sensor PASDesmonte la manivela (consulte las instrucciones de desmontaje de la manivela).1. Localice el sensor PAS detrás del pedal izquierdo para comprobar si está suelto.2. Si el sensor PAS no está suelto, rastree el cable que sale del sensor PAS hasta el conector.3. Desenchufe el conector del sensor PAS y desmonte la unidad de control.4. Localice el cable de conexión entre la unidad de control y el sensor PAS para comprobar si está suelto.5. Desenchufe el conector del sensor PAS y desmonte la unidad de control. Desconecte el conector del sensor PAS y retire la unidad de control.4 Localice el cable de conexión entre la unidad de control y el sensor PAS para comprobar si está suelto.5 Inspeccione el interior del conector en busca de suciedad, daños o humedad. Si el conector está sucio, dañado o húmedo, puede ser necesario sustituir el sensor.Sustitución del sensor PAS1. Retire el sensor PAS antiguo, desconecte el cable de la unidad de control principal y desenchúfelo.Instalación del sensor PAS1. Instale el nuevo sensor, asegúrese de que el lado con la flecha apunta hacia la moto.Antes de montar en la moto, vuelva a instalar la batería y pruébela a fondo.
El mazo de cables conecta varios componentes eléctricos de la bicicleta. Si el servicio técnico de MokWheel le indica que compruebe el mazo de cables, siga los pasos que se indican a continuación para asegurarse de que los conectores están enchufados y funcionan correctamente. Retire la batería y mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos para liberar la energía restante. Dé la vuelta a la bicicleta y colóquela sobre el manillar para evitar dañar la pantalla LCD durante el mantenimiento.
1 Localice la unidad de control y todas sus conexiones.
2 Compruebe si los cables están sueltos desconectando y volviendo a conectar el enchufe. Desconecte el enchufe y alinee los lados rectos, no los tuerza.
3. vuelva a instalar la unidad de control siguiendo los pasos anteriores.
4. vuelva a instalar la batería y realice una prueba completa antes de conducir.
1. Retire las ruedas primero antes de quitar los discos de freno (consulte las instrucciones de reemplazo de las ruedas).2. Retire los cinco tornillos que sujetan la arandela a la rueda con una llave hexagonal y simplemente levante la arandela para retirarla.
1. Corte las bridas para soltar el cable de conexión y sepárelo. Luego desatornille los tornillos detrás de la luz trasera para quitarla.
1. Desatornille los tornillos del faro del guardabarros delantero y desconecte el cable para quitar el faro.
1. Prepare la bicicleta para el mantenimiento. Retire la batería y mantenga presionado el botón de encendido durante 10 segundos para descargar la energía restante.2. Pruebe la alineación. Gire los pedales hacia adelante mientras cambia de marcha simultáneamente con una mano. Cuando utilice el desviador, asegúrese de que la cadena se mueva suavemente en cada marcha. Pruebe girando las ruedas una o dos revoluciones completas a la vez.a. La tensión del cable de cambio puede estar demasiado apretada. Afloje el tornillo de ajuste del desviador delantero. Afloje el tornillo de ajuste del cambio trasero girándolo media vuelta o una vuelta completa. b. Es posible que el cable de cambio esté demasiado flojo. Apriete el ajustador del tambor en el desviador delantero. Gire el tornillo de ajuste del desviador delantero media vuelta hasta completarla.3. Cambie entre todas las marchas para probar la alineación. Gire las manivelas hacia adelante con una mano mientras ajusta los engranajes. Asegúrese de que el cambio trasero mueva la cadena suavemente de la primera a la séptima marcha.4. Antes de montar en bicicleta, reinserte la batería y pruébala completamente.
1. Para quitar las palancas de freno, primero desconecte los cables de freno de la pinza de freno.2. Apriete las palancas para revelar el mecanismo interno y suelte la tapa del cable de freno de las palancas.3. Luego desconecte el cable de conexión del freno tirando de él y afloje los tornillos de la palanca para retirarlo.
1. Deslice el desviador delantero hacia adelante para soltar la cadena de la biela.2. Afloje el chip exterior del desviador para liberar la cadena del desviador.3. Afloje el tornillo central del desviador delantero.4. Afloje el tornillo central que conecta el desviador delantero a la bicicleta para quitarlo.5. Una vez retirado, afloje el tornillo que sujeta el cable de cambio y gire el cable para separarlo del desviador. Instrucciones de instalación1. Para instalar, primero conecte el desviador delantero a la bicicleta.2. Luego monte el chip del medio de modo que la cadena pase por encima.3. Monte el chip exterior de modo que la cadena pase sobre él, como se muestra.4. Finalmente, vuelva a colocar el cable de cambio en el desviador delantero y apriételo.