Las bicicletas eléctricas tienen ... bueno ... componentes eléctricos. Como cualquier otro dispositivo electrónico, una bicicleta eléctrica necesita cuidado y atención extrema. Esto es especialmente cierto ya que está expuesta a las condiciones difíciles de calles y caminos. Entonces, ¿con qué frecuencia debería llevar su bicicleta a mantenimiento? ¿Cómo puede asegurarse de un mejor cuidado? Todo esto y más: ¡entremos en el tema!
¿Con qué frecuencia debe llevarla a mantenimiento?
Como nuevo propietario de una bicicleta eléctrica, lo mejor es dejar el mantenimiento principal en manos de los profesionales. Por supuesto, profundizaremos en cómo asegurar una mayor longevidad. Pero en la fase inicial, debería llevarla a mantenimiento oficial.
La regla general aquí es simple. Debería llevar su bicicleta eléctrica a mantenimiento cada 1000 km o 1500 km. Esto equivale a aproximadamente 600 a 900 millas. Dado que su bicicleta le informa sobre la distancia recorrida, no es difícil monitorear la relación entre distancia y mantenimiento.
Hay algunos casos especiales en los que debe llevar su bicicleta a mantenimiento inmediatamente, independientemente de la distancia recorrida.
Por ejemplo, si su dirección parece un poco suelta, debería hacerla revisar. Los baches de la carretera y la presión de sus muñecas a menudo pueden aflojar un poco su dirección. Hazlo revisar para obtener una sensación de conducción más suave.
Si su suspensión parece un poco demasiado suave, también debería hacerla revisar. No querrás que tu trasero profundo se enfrente a los baches de la carretera, ¿verdad? Finalmente, si ves que tus engranajes están desordenados y tienes problemas para cambiar, llévala a mantenimiento.
Te aconsejamos obtener feedback empírico de la bicicleta misma y llevarla a mantenimiento según sea necesario. Confiar en la distancia es una buena regla general, pero siempre debes retroceder, examinar tu bicicleta de cerca y no ignorar tu intuición.
Cómo deberías mantener tu bicicleta en buen estado
Aunque tu bicicleta necesita mantenimiento profesional, no deberías depender solo de ellos para mantener su salud. Tú también debes cuidar responsablemente de tu bicicleta. Aquí hay algunos consejos que podrían ayudarte.
Cuidado de la batería
La batería es probablemente el corazón de tu bicicleta y necesita buen cuidado. Asegúrate de leer el manual de instrucciones para saber cómo cargar tu batería. Además, pregunta al proveedor de tu bicicleta eléctrica sobre los pequeños detalles que afectan la condición de la batería.
Las razones son simples. La condición de la batería es muy importante para la longevidad de la bicicleta. En segundo lugar, las baterías son caras. Considerando cuánto duran, sería bastante absurdo si terminaras pagando por una batería antes de su fecha de vencimiento.
Calma tus frenos
Tus pastillas de freno necesitan tanta atención como tu batería. Después de todo, están expuestas al peso principal de tu viaje día tras día. Asegúrate de que siempre estén en un buen estado clínico.
Recomendamos probar tus frenos antes de cada viaje para asegurarte de que no estén a punto de desgastarse. Si no estás seguro de si los frenos durarán unas horas más, simplemente cámbialos. Es mejor prevenir que lamentar.
Presión de los neumáticos
Tus neumáticos son tan importantes como tus frenos. Para funcionar normalmente, tus neumáticos necesitan una presión de aire óptima. La presión de aire ideal está indicada en tu manual de instrucciones. Síguela para mantener tus neumáticos en control.
Partes móviles
Finalmente, un buen estado de las partes móviles significa que tu bicicleta funcionará más suavemente. Esto garantiza una función más eficiente de la batería misma. Lubricar las partes móviles de tu bicicleta es importante. Verificar tornillos sueltos y mantener la suspensión también cae en esta categoría.
Palabras finales
El mantenimiento profesional no es barato, pero ser responsable de tus acciones no tiene precio. Sigue los consejos mencionados anteriormente para asegurarte de que tanto tu bicicleta como tu billetera siempre estén en buen estado.